La Academia de la Persuasión

La academia de la persuasión

En HPC conocemos la importancia de saber hablar bien en público para todos los ámbitos de nuestra vida. Por ello, y gracias a nuestra dilatada experiencia en formación a empresas en herramientas de persuasión y presentaciones eficaces, hemos decidido poner en marcha nuestra Academia de la Persuasión, una serie de talleres dirigidos a todas aquellas personas que queráis desarrollaros personal y profesionalmente.

El primer taller de la Academia os enseñará un elemento esencial y aún desconocido para el mundo de la persuasión, el humor.

En el ámbito social el humor puede ser utilizado estratégicamente para ganar la atención de alguien, para resultar el centro de atención, para agradar… De hecho, todos sabemos que una de las cualidades que apreciamos en nuestra pareja es que nos haga reír. Pero este humor debe ser de temas que no dividan a los receptores, un humor blanco.

“Una persona en onda positiva está en mejor predisposición motivacional, ve, percibe y valora los aspectos positivos, actúa para construir, para desarrollar”.

El humor blanco comparte características con el humor de escenario, sobre todo en sus fundamentos: “el humor es verdad y dolor”, cualquier cosa que nos haga reír dispone de estos dos componentes. El humor, como la literatura, la música… dispone de un método a través del cual producirlo, con estructuras, técnicas y formas de entrenarse.

La distancia entre desear convencer y hacerlo realmente puede ser salvada sólo si nos preparamos, entrenamos y probamos… Esto supone pensar la estrategia para persuadir, marcarnos un objetivo, analizar la audiencia, el formato que utilizaremos y los contenidos que darán estructura al formato. Hablar en público y persuadir son habilidades y como tales hay que desarrollarlas a través de un método.

Por todo ello, nuestro primer objetivo en la Academia de la Persuasión será otorgaros ese método iniciando con herramientas para el humor y cómo saber usarlas para una comunicación persuasiva eficaz.

Deja un comentario

Identificarme con mi cuenta de:



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas