“La convención infinita”, ¡hasta aquí!

 “La convención infinita”, ¡hasta aquí!

Pongamos que hoy fuera un 23 de abril de 2024. Son las nueve de la mañana y celebramos la convención anual de la empresa. Nuestro CEO está a punto de salir al escenario y hacer la apertura. El salón de actos de este maravilloso hotel, al que solemos venir, está completo. Somos casi quinientas personas en actitud expectante sobre lo que nos van a contar.

 Expectativa: Esperanza de realizar o conseguir algo. Posibilidad razonable de que algo suceda.

¿Pasará? ¿Tenemos datos de otros años sobre cumplimiento de expectativas?

 

Después nos hablará la dirección comercial y de marketing. Nos contarán los planes estratégicos, los nuevos productos con los que vamos a contar y cómo nuestros clientes van a estar encantados con nosotros porque la estrategia diseñada de “experiencia cliente” es genial y los planes y herramientas de marketing diseñados también.

 Estrategia: En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.

¿Ha sido realmente estratégico?

 

El siguiente en intervenir será la dirección financiera, que mientras esperaba su turno ha estado haciendo cálculos mentales sobre cuánto nos cuesta todo aquello y qué haría realmente con ese dinero.

 InversiónAcción de destinar los bienes de capital a obtener algún beneficio.

¿Ha merecido la pena el tiempo invertido (sin contar los pinchos de tortilla que estaban buenísimos)?

 

El director financiero dará paso al director de recursos humanos que hablará sobre diversidad y bienestar social, (de formación como estrategia se dejó de hablar en 2008) y sobre los planes que se están llevando a cabo en este sentido con el foco siempre puesto en las personas.

 Personas: Ser con poder de raciocinio que posee conciencia de sí mismo y que cuenta con su propia identidad.

¿Ha sido, realmente, una experiencia de aprendizaje?

 

Para el cierre hemos traído un ponente de re-nombre que nos hablará de digitalización, aunque él lo llamará “transformación digital”, que es más impactante y muy importante en nuestros días.

 Recuerdo: Memoria que se hace de algo que ya ha pasado o de lo que se habló.

¿Tenemos ya en la cabeza los mensajes que nos dio el director general?

 

Los humanos necesitamos compartir, escucharnos, recibir directrices y orientaciones y obtener feedback sobre nuestros actos. En definitiva, necesitamos vernos e interactuar entre nosotros para incrementar nuestro sentimiento de pertenencia.

 Sentimiento de Pertenencia: Hecho o circunstancia de formar parte de un conjunto, como una clase, un grupo, una comunidad, una institución, etc.

¿Te sientes de esta tribu?

 

La convención termina y cada uno se va a su casa donde, afortunadamente, nos espera alguien cercano que nos preguntará “¿Qué tal la convención?”. La mejor respuesta posible sería: “¡Ha sido espectacular!” y no dejar de hablar hasta que nos digan: “¡Duérmete!”. Pero sí, esto hoy en día es un sueño, la respuesta más probable será: “como todos los años”.

 Human Profit. Compañía de consultoría que te ayuda a diseñar y realizar una convención impactante a través de una metodología probada en eventos que facilitan el recuerdo y la toma de decisiones.

 

¿Buscas la diferenciación?

 

Deja un comentario

Identificarme con mi cuenta de:



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas