Persuadir es diferente

Persuadir es diferente

Hay personas que cuando han tenido que hacer una presentación en la empresa han sido asesorados con los siguientes consejos:

“Hablar en público es lo más sencillo del mundo. Atiende a los siguientes pasos: Elige un patrón de PowerPoint con colores atractivos y escribe todo lo que te han pedido que cuentes. Anima la presentación, siempre llamará más la atención. Conviértete en el refuerzo de tu propio PowerPoint, mira a la pantalla y lee todo lo que en ella pone. Sobre algunos aspectos importantes que quieras destacar inundas la pantalla y los señalas con el dedo. No pasa nada si el proyector te ciega, hacerse entender es sacrificado.

No es necesario que la memorices, es tuya, son tus temas, la has hecho tú. Simplemente calcula el tiempo de la presentación y pon dos o tres diapositivas por minuto. Lo importante es que las ideas queden claras, preocúpate más por hacer una buena transcripción de las ideas. Ojo con las imágenes, a veces no ayudan, cada uno las puede interpretar como quiera.

Es normal ponerse nervioso dos o tres días antes, esto incrementa tus niveles de concentración. No lo des demasiada importancia. Ese día por la mañana es importante tomar un calmante y si el grupo es muy numeroso una buena copa de coñac, como se ha hecho siempre.

Cuando tengas el grupo delante imagínatelos desnudos, o sentados en la taza del servicio de su casa, es una buena manera de que no te impongan respeto.

Coge un bolígrafo en una mano y la otra en el bolsillo. Por cierto, es bueno que en ese bolsillo tengas algunas monedas sueltas, así puedes relajarte jugando con ellas. No te darás cuenta que estás haciendo ruido, además así los asistentes tienen algo en lo que concentrarse.

Por supuesto, una presentación siempre es una situación especial, un día fantástico para estrenar zapatos, ropa interior y complementos en general”.

Estos consejos son equivalentes a cuando hace 60 años algunos médicos recetaban fumar a pacientes cuando estos mostraban síntomas de ansiedad. Si alguien al leer estos consejos ha asentido con alguno de ellos mi recomendación es que lea tres veces en alto el libro que tiene en sus manos 🙂

Deja un comentario

Identificarme con mi cuenta de:



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas